Tipos de Toner

toners

El toner es la sustancia negra o de colores que forma la imagen sobre una hoja de papel que pasa a través de una copiadora. El toner es “fundido” dentro de la textura del papel durante el proceso de fusión.

Presión y alta temperatura son aplicados al toner y al papel durante este proceso. Cada modelo de copiadora usa un específico tipo de toner. No es recomendable el uso de un toner diseñado para un modelo de copiadora en otro modelo de copiadora aún cuando ellos sean diseñados por el mismo fabricante. A menos que sea probado y recomendado sea compatible, por el dpto. técnico del proveedor local de esa marca. El uso de un tipo equivocado de toner en una maquina puede causar un serio daño y conducir a una costosa reparación que puede implicar el cambio del Revelador o del Tambor en casos mas graves.

Los toners son diferentes debido a que la mayor parte del proceso de fotocopiado usado en estas maquinas es diferente. Cada fabricante usa un número de procesos que varia dependiendo del tamaño o velocidad de la copiadora así como del nivel de tecnología utilizado en el momento en que fue diseñada el modelo de la máquina. El toner es cargado en forma electrostática (positivo o negativo) y los niveles de carga de coronas varían también de modelo en modelo. En resumen, la consistencia del toner puede variar bastante: algunos modelos antiguos usaban toner líquido y la mayoría de las maquinas modernas usan toner en polvo. Algunos toners son usados en combinación

con un elementor portador llamado Revelador, mientras que otras maquinas usan unidades de revelador mono componente sin elemento portador.

Hay en el mercado variedad de fabricantes y proveedores de toner y también el toner puede encontrarse en una gran variedad de empaques: botellas,cartuchos y a granel o sueltos. Un comprador de toner puede encontrar 2 tipos de toner para el mismo modelo de copiadora: uno de ellos es fabricado por la compañía que diseño y vendió el equipo esto se llama “Toner Original” y también se encuentra el “Toner compatible o genérico o Para uso en” de otro fabricante o productor usualmente a un costo mas bajo. Es recomendable usar el toner original, este asegurará la calidad de las copias, una buena duración y un uso y desgaste normal de los componentes internos de la maquina.

La mayoría de las veces, a la larga, el costo más alto del toner original se compensa por la menor necesidad de servicio y mantenimiento.

La calidad del toner compatible ofrecido por terceros fabricantes difiere significativamente de modelo en modelo, así como de marca en marca o fabricante. Algunas fotocopiadoras son más tolerantes a este tipo de toners, mientras que otras pueden tener serios problemas. La ventaja principal del “toner compatible” es el precio relativamente reducido. Algunas veces este precio reducido se refleja en la pobre calidad de los materiales usados en su fabricación. La calidad de la copia y el rendimiento son a veces usualmente mas bajos y la vida útil de los otros insumos tales como el Revelador y el Cilindro pueden verse afectados. La necesidad de servicio y de mantenimiento también puede aumentar, debido a que por ejemplo; puede ensuciarse con mayor rapidez el interior de la copiadora.

También te podría gustar...