¿Que es un tambor de impresora láser?

El tambor de una impresora láser es el componente central. Es el que recibe la imagen desde el láser y la transfiere al papel para producir la impresión final. Las fotocopiadoras también tienen tambores que funcionan de la misma forma. La diferencia entre las impresoras láser y las copiadoras está en cómo se transcribe la imagen al tambor.

¿COMO ES SU FUNCIONAMIENTO?

El tambor recibe al principio una carga eléctrostática alta. Cuando la luz creada por el láser la toca, la carga se elimina. De esta forma, los tambores de la impresora láser funcionan con un principio negativo: las zonas del tambor que no tienen carga son las zonas que atraerán el tóner y proporcionarán la imagen impresa. El tóner se adhiere al tambor y se transfiere al papel cuando éste pasa muy cerca de él. El papel también recibe una carga electrostática, permitiendo que el tóner sea transferido en la posición exacta de la imagen impresa final. Finalmente, una banda de limpieza retira el exceso de tóner de la superficie del tambor preparándolo para recibir la siguiente imagen.

CUANDO SE DEBE CAMBIAR EL TAMBOR DE LA IMPRESORA

El tambor de la impresora láser es el componente principal que dicta la calidad de la impresión. Si el tambor está arañado o marcado, afectará a la imagen. Los daños en el tambor pueden provocar marcas no deseadas en la página impresa o partes eliminadas en la imagen. Además, los tambores de impresora láser tienen un tiempo de vida determinado, y normalmente se especifica por el número de páginas que pueden imprimir antes de necesitar un recambio. Muchas impresoras láser más pequeñas y baratas combinan el tambor y el tóner en una única unidad, así que ambos se cambian a la vez. Las unidades más grandes tienen un tambor y unidades de cartuchos de tóner separadas.

IMAGENES DE TAMBORES

TAMBOR ITAMBOR 2

TAMBOR 3Estos son diferentes tipos de tambor, que los podrá encontrar en tonermurcia.com, económicos y de gran calidad.

También te podría gustar...