¿Qué es el tambor de una impresora láser?

El támbor es una parte fundamental en las impresoras láser, encargada de recibir la imagen dibujada por el láser (o led) y transferirla al papel para obtener la impresión final.

Las fotocopiadoras también tienen tambores que funcionan de la misma forma. La diferencia entre las impresoras láser y las copiadoras está en cómo se transcribe la imagen al tambor.Watch Full Movie Online Streaming Online and Download

opcTambién se le puede llamar tambor de imágenes, opc,fotoconductor o drum.

Para poder transferir la imágen al papel,la imagen impresa debe estar inscrita en el tambor antes.

La mayoría de los tambores de impresora láser están cubiertos por selenio.El selenio es un elemento no metálico con propiedades fotovoltaicas y fotoconductivas que lo hacen ideal para este uso.

Desgaste y Vida Útil del Támbor

Los tambores de impresora láser están recubiertos de un elemento con propiedades fotoconductoras. Esta cobertura se va “desgastando” y tiene un tiempo de vida limitado, especificado normalmente por un ciclo de uso en páginas impresas.

Existenmaqueta dos tipos de támbor que podemos encontrar según la impresora que tengamos:

Integrado en el cartucho de tóner

tambor integraddoEste tipo de támbor lo podemos encontrar en las impresoras hp, samsun y canon.

Cada vez que cambiamos el cartucho de tóner, estamos cambiando el támbor.Este dura, lo que dura el toner.

Támbor independiente del cartucho de tóner

tambor independienteEs un consumible que no forma parte del cartucho de toner y se vende y cambia por separado. Normalmente cada X cambios de cartucho de toner deberemos cambiar el tambor en nuestra impresora. Es el tipo que encontraremos en fabricantes como OKI, Brother y algunas Lexmark.

Cualquiera de estos tipos de támbor, los integrados en el tóner o independientes, se pueden encontrar en tonermurcia.com.

También te podría gustar...