Mitos sobre el uso de cartuchos de tinta y toner compatibles

Mitos sobre el uso de cartuchos de tinta y toner compatibles

Mitos sobre el uso de cartuchos de tinta y toner compatibles

En muchas ocasiones opinamos acerca de ciertos productos sin siquiera haberlos probado, sólo por la información que recibimos de fuentes no contrastadas.

En este tema queremos separar lo que es real de lo que es simplemente un mito, respecto al uso de cartuchos compatibles:

  • Usar cartuchos de tóner compatibles, nos quita el derecho sobre la garantía de la impresora: Falso.La directiva Europea declara que ningún productor, importador o distribuidor, puede obligar legalmente a comprar suministros exclusivamente de ellos, como condición de la venta del equipo para hacer efectivo el servicio de garantía.
  • Los cartuchos de tóner compatibles no tienen calidad, por eso son más baratos.Es cierto que un cartucho compatible es mucho más barato que el original, pero eso no se debe a su baja calidad, si no a que el proceso de fabricación y el diseño es menos complejo y no tienen los costes en I+D y marketing que tienen los cartuchos originales.
  • Si usas cartuchos compatibles, te romperán la impresora.Es posible que puedas tener alguna fuga de tóner y que te manche las hojas de papel, pero bastará con realizar una simple limpieza y reemplazarlo. Pero no por esto, te romperá la impresora. Lo recomendable es que compres tus cartuchos de tóner a un proveedor serio, certificado y que te ofrezca una garantía en sus productos.

También te podría gustar...