Economía, ecología y calidad: tres buenas razones para comprar toner compatible

tumblr_inline_ngfbumtW721syk2cr

Después de adquirir una impresora nos solemos llevar la desagradable sorpresa de ver cómo la tinta o toner compatible necesarios para su funcionamiento alcanza unos precios desorbitados.

Hace algunos años, no había más remedio que ceder a esa voracidad de los fabricantes como HP, Brother, Canon, Samsung y demás, pero las cosas han cambiado mucho. Actualmente, existe un amplio mercado alternativo en tinta y toner compatible, productos que resultan una excelente opción para poner a nuestra impresora a trabajar, por diversos motivos.

El principal motivo es, sin duda, económico. La tinta y toner compatible resulta considerablemente más barato que el producto que comercializa la propia empresa fabricante de la impresora. La tinta que podemos llamar “oficial” puede salir por una cantidad cercana a los 3.000 euros por litro, mientras que es posible encontrar tintas de alta calidad de otros fabricantes alternativos por cantidades no superiores a los 30 euros por la misma cantidad. La diferencia es considerable.
No menos importantes son las razones ecológicas. El reciclaje, en este caso la re utilización del toner de la impresora, siempre resulta una buena medida para contribuir al mantenimiento del medio ambiente. O, al menos, a no contribuir más a su deterioro.

Hay que añadir la calidad como último factor, porque el toner compatible no desmerece en absoluto, en este aspecto, a los considerados “oficiales”. De hecho, siempre y cuando no se elija cualquier sucedáneo excesivamente barato y se adquieran productos compatibles de buena calidad, garantizados por sus fabricantes, no se observan diferencias en una impresión realizada por ambos tipos de tinta.

También te podría gustar...