Diferencia entre consumibles compatibles, originales, y reciclados

Diferencia entre consumibles originales, compatibles y reciclados

Diferencia entre consumibles  compatibles, originales, y reciclados

Desde hace unos años las marcas de consumibles originales están presentando batalla contra la distribución, comercialización y uso de productos compatibles para impresoras; ya que según ellos este tipo de productos infringen las patentes de los productos originales.

Para entender mejor los conceptos, permitidme ante todo que os explique primero qué es un producto compatible, uno reciclado y uno original.

Se entiende por cartuchos compatibles aquellos en los que de todo lo que le compone es totalmente nuevo, incluido carcasas, tornillería y engranajes. Por tanto se trata de un producto nuevo y que tiene un aspecto diferente al del consumible original.

Los cartuchos reciclados, también llamados remanufacturados, son aquellos que partiendo de  cartuchos originales vacíos son sometidos a un proceso de desmontaje, limpieza, sustitución de componentes, sellado, rellenado, montaje y control final de impresión. Normalmente lo único que se reutiliza son las carcasas exteriores (dependiendo de su estado), tornillería y engranajes.

 

También te podría gustar...