Solamente el 30% Tiene Conciencia de Reciclado de Consumibles

Entre las actividades de las oficinas y espacios destinados a la actividad laboral están la impresión de documentos, tanto en tóner y tinta compatible como en original. Estas acciones, sin tener en cuenta el equipo de impresión que se use para llevarse a cabo, así como su finalidad, suponen un elevado consumo en el equipo o impresora de tinta.

De forma que los usuarios concienciados con este problema, reclamen la puesta en funcionamiento de ciertas medidas destinadas a este fin,

Aunque la realidad, nos guste o no, es sustancialmente diferente, debido a que solamente cerca del 30% de los usuarios tiene conciencia de reciclaje. Estos datos se han extraído de un informe realizado por una empresa independiente sin ninguna relación con los proveedores de consumibles.

La empresa, afirma que la cantidad de consumibles de impresión reciclado, concretamente casi el 55% procede de pymes de pequeño y gran tamaño, de manera que el reciclado particular desciende a cinco de cada diez consumibles que se reciclan hoy en día.

Para los que han realizado el informe, también, el dato tan sumamente bajo del reciclado de componentes de impresoras  de los usuarios personales, hace referencia a la falta de conciencia de la sociedad.

De manera que, el máximo responsable de la organización, ha reseñado que el reciclaje es crucial  para la sostenibilidad del medio ambiente. De manera que, aunque actualmente se reciben gran cantidad de tóner y  tinta vacíos, es muy importante que la mentalidad de los usuarios cambie en éste sentido.

De forma que, el informe  ha destacado que en España se usan de media todos los años alrededor de 30 millones de consumibles. De los cuales, sólo el 30% se puede recuperar. Este resultado es demasiado bajo si lo comparamos con las acciones de reciclaje que tienen la mayor parte de los fabricantes.

Por éste motivo, la autora del informe ha realizado diversos actos para concienciar a los usuarios de la importancia del reciclaje. En este sentido las ganancias derivadas de la entrega de los cartuchos por parte de los usuarios en las tiendas, se destinará a diferentes obras sociales y fundaciones.